Secretaria  de la Real Cofradía de Ntra. Sra.

Madrid 9 de abril de 2012

Ya ha llegado el mes de abril, días grandes para nuestra cofradía, por eso espero veros a todos en la Procesión en Madrid y a los que podaís en la Romería en Andújar .

A continuación, os detallo fechas y horarios de los actos programados:.

ACTIVIDADES PARROQUIALES

Estáis todos invitados a participar en las actividades que la parroquia de San Ginés organiza con motivo de la Cuaresma y Semana Santa .

FIESTA Y PROCESIÓN EN MADRID

Solemne Triduo los días 19, 20  y 21 de abril.  Celebrándose la Eucaristía a las 20,30 horas.

Quiero hacer especial mención para que asistáis al Pregón que dará D. Jose Luis Pantoja Vallejo, Historiador y Cronista de Lopera ,el viernes 20, a las 19,00 horas el salón de actos de la Real Parroquia de San Ginés. Los que deseéis asistir a la cena que con posterioridad va a tener lugar en el restaurante El Zagal , Trujillos  7 , con un  precio de 20 euros, podéis llamar a los teléfonos de la secretaria Mª luisa Velarde 916.393.634 ó 669.714.921

Los nuevos hermanos que deseen les sea impuesta la medalla de la cofradía el día 21, podéis comunicárselo a la secretaria Mª luisa Velarde a los teléfonos arriba indicados o a través del correo electrónico de la Cofradía. Las medallas podéis adquirirlas a través del Prioste, José Gutiérrez  los domingos por la mañana en San Ginés.

El domingo 22 a las 13,00 horas Solemne Misa  Cantada por el coro Matrium Cantat y  a las 19,00 horas Salida Procesional.

Las personas que deseen asistir con peineta y mantilla podrán ponérsela  el domingo 22 a partir de las 17 horas.

Os recuerdo que el montaje del  trono se hará el 18 de abril, miércoles, a partir de las 20.30 horas,

ROMERIA 2012

El viaje se hará los días 27, 28 y 29 de abril, con el siguiente detalle:

- Salida autobús: Viernes 27 a las 8,00 horas de la calle Arrieta (Convento de la Encarnación).

- Llegada a Andújar sobre las 12 horas.

- Comida en el restaurante El Churrasco en Andújar( Corredera de Capuchinos ) donde podremos cambiarnos de ropa.

- Traslado al punto de recepción de cofradías, entre el Turis y Arcos de Capuchinos a las 18,00 horas con traje regional quien lo desee. Desfile de cofradías y Recepción de las autoridades.

- Subida al Santuario para pernoctar a las 24 horas aproximadamente,

- Sabatina en el Santuario a las 18,50 horas del día 28.

- Rosario a las 0,30 horas del día 29 por las calzadas del cerro.

- Santa Misa a las 10 y a continuación Magna Procesión.

- Vuelta a Madrid: Madrugada del domingo/lúnes con llegada a la calle Mayor, esquina Bordadores.

- Precio por plaza autobús: 40 euros. Camas: 15 euros. Comida del viernes 18 euros.

El resto de comidas y cenas serán por cuenta de cada cofrade, por lo que habréis de llevar o adquirir lo que deseéis tomar. Llevar mantas o sacos para dormir. Los que viajéis en coche estar en contacto por si hay algún cambio a lo anterior.

Los que quieran apuntarse al autobús o a las camas, deberéis llamar al teléfono 637.591.598 a Iñaki Quijano . La fecha tope para apuntarse será el día 22.

La casa se abrirá cuando suba el autobús el viernes por la noche. No se permitirá por el Servicio de Seguridad, el acceso a personas no cofrades, así como a los cofrades que no estén al corriente de pago, sin permiso previo de algún miembro de Junta de Gobierno.

.

RECIBOS CUOTAS 2012

El contador, Miguel Angel Hernández Alcalá tiene disponibles los recibos de aquellos que pagáis en mano. Los podéis retirar los domingos por la mañana en San Ginés.

Con gran tristeza os informo del fallecimiento de D. José Andújar ,que fue Hermano Mayor de esta cofradía.

Recibid de vuestros Hermanos Mayores y de su Junta Directiva un fuerte abrazo, deseándoos tengáis unas excelentes fiestas en este mes de abril, rogándoos, nuevamente, vuestra participación en los actos y procesión de Madrid, así como en los de la Romería de aquellos que os desplacéis y nos acompañéis en Andújar. Nuestra Virgen de la Cabeza se lo merece. Y además creo que lo agradecerá.

Fdo. Mª Luisa Veladre Trigueros