04/2008/35

             Real Cofradía de Ntra. Sra. la
          Santísima Virgen de la Cabeza
       REAL IGLESIA PARROQUIALDE SAN GINÉS
                   C/ ARENAL,  13
                   28013 MADRID

 

Madrid, 7 de abril de 2008

 

Queridos cofrades:

Ya estamos en Abril, nuestro mes grande por excelencia, mes en el que como todos sabéis tenemos nuestra fiesta y procesión en Madrid, ésta el día 20, para en la semana siguiente viajar a Andújar para asistir a los diversos actos que se organizan con motivo de la romería y el domingo 27, estar acompañando a la Virgen en la procesión. Desde estas líneas pido a todos los que podáis asistáis a los actos y procesiones de Madrid y de Andújar. Creo que nuestra Virgen de la Cabeza, merece siempre ir acompañada por sus devotos hijos.

Por otra parte, y  tal como os anunciaba en el anterior escrito, el próximo mes de mayo finaliza mi mandato como Presidente, por lo que  se han de celebrar elecciones el próximo 25 de mayo, las cuales tendrán lugar en la Asamblea General Ordinaria y para el que se ha fijado el calendario electoral que figura a continuación:

ELECCIÓN NUEVO PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA 

La Junta de Gobierno en su reunión del pasado 30 de marzo acordó iniciar el proceso electoral correspondiente para la elección de nuevo Presidente y su Junta, al amparo del Titulo V, articulo 1º, apartado C de nuestros Estatutos.

Por tanto, los cofrades que deseen optar a dicho cargo podrán presentar sus candidaturas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en el Título VIII, art. 2º de nuestros Estatutos.

28 de abril (lunes) hasta las 20 horas: Presentación de candidaturas.
  4 de mayo (domingo): Aceptación y proclamación de candidaturas.
  6 de mayo (martes): Comunicación de candidatos a todos los cofrades.
25 de mayo (domingo): Asamblea General – Elección de Presidente.

              Las candidaturas deberán dirigirse mediante escrito a la Secretaría de la Cofradía, adjuntando a dicho escrito el correspondiente curriculum para su estudio y evaluación por la Comisión.

              Todos aquellos cofrades que deseen información sobre el proceso electoral pueden dirigirse personalmente a cualesquiera de los componentes de la Junta de Gobierno.

FIESTA Y PROCESIÓN EN MADRID

Te acompaño Programa de Actos en el que constan los detalles de las diferentes actividades (triduo, función principal, procesión etc.) en Madrid, así como en la romería en Andújar. Quiero significaros, pues no figura en el programa, que en las misa del viernes, a las 20,30 horas, nuestro coro romero tendrá su bautismo en San Ginés y en la del domingo cantará “Matritum canta”. Oficiará y hará la predicación en el triduo el vicario de San Ginés D. Antonio Hernán Gómez Gómez, conocido de todos y al que le agradecemos muy sinceramente su predicación.  Hacer un esfuerzo y asistir al triduo y escuchar al coro.

Los que deseéis asistir el viernes a la cena, cuyo coste es de 30 euros, llamar al vicepresidente Manuel González Nuñez , teléfonos 917.17.94..85 ó 627.052.166. Las plazas están limitadas.

 Los nuevos cofrades que deseen se les imponga la medalla de la Cofradía el día 19, deberéis contactar con el Secretario, Antonio Ballesteros , teléfonos 913.55.07.37  ó  616.167.331. A quien le falte la medalla la puede adquirir los domingos por la mañana en San Ginés a través del Prioste, José Gutiérrez. Asimismo los cofrades que el pasado año se les impuso en tamaño menor, igualmente las podéis adquirir.

La limpieza y montaje del trono, se hará el miércoles 16. La limpieza a partir de las 10 horas y el montaje a partir de las 20,30 horas. El desmontaje se hará el miércoles 23 a partir de las 20,30 horas. Todos los mayores y jóvenes que podáis acudir a echar una mano. O esperamos.

ROMERÍA EN ANDÚJAR – 25/27 DE ABRIL 

Salida autobús: Viernes 25 a las 8 horas de Plaza de Isabel II (Opera).
Llegada a Andújar sobre las 12 horas.
Comida a las 14,30 horas y posterior vestuario para el desfile de entrada en Andújar en el Hotel El Soto.
Recepción y desfile de cofradías a las 19 horas.
Subida al Santuario para pernoctar  a las 23/24 horas
Vuelta: Madrugada del domingo/lunes con llegada al punto de partida.
Precio por plaza: 40 euros. Habrá que cubrir un mínimo de 30 plazas, dado su elevado coste.
Comida del viernes: 20 euros.
Camas: 18 euros

A excepción de la comida del viernes, el resto de comidas y cenas serán por cuenta de cada uno,  por lo que habrán de llevarse o adquirir lo que se desee para estas comidas /cenas.

 Los que quieran apuntarse al autobús, comida del viernes o a las camas, deberéis llamar a Ignacia Mármol Sánchez teléfonos 917.46.43.67 ó 616.359.271 o a Antonio Ballesteros, teléfonos 913.55.07.37 ó al 616.167.331.  La fecha tope para apuntarse será el día 20. A partir de esa fecha no se recogerá ninguna inscripción.

A falta de conocer más detalles, para aquellos que viajéis en coche, este año la recepción de cofradías se realizará en el cruce de la Virgen, próximo a (zona Hotel del Val/Carrefour). La casa se abrirá cuando suba el autobús el viernes por la noche. No se permitirá el acceso a personas no cofrades, así como a los que no estén al corriente de pago.

DONACIONES PARA OBRAS, ANDAS Y RAFAGA

Los donativos recibidos desde la comunicación de febrero, han sido:

                                                                                                     Donación
                   - Dª PILAR TERUEL CANO                                     10 euros
                   - MANUEL PEREZ BLANCO                                  10 euros
                   - D. FRANCISCO DOTOR BRAVO                        60 euros

Canaliza estas donaciones nuestro vicepresidente Manuel González Nuñez, teléfonos 91.717.94.85 ó 627.052.166, que está los domingos en San Ginés. Si deseáis hacer ingreso o transferencia directamente, la cuenta de la cofradía en el Banco de Andalucía, es la 0004 3216 11 0603316280. También lo podéis hacer en cualquier  sucursal del Grupo Banco Popular, al que pertenece el Banco de Andalucía. Poned vuestro nombre en el ingreso o transferencia para su identificación.

La ráfaga encargada se estrenará en la procesión de este año.

CUESTACION CONTRA EL CANCER

La A.E.C.C., ha comunicado a nuestro vocal social Leandro Sánchez, que este año la cuestación se traslada al 5 de junio, con el fin de que comunicara este cambio de fecha a todos los colaboradores. La mesa se seguirá instalando delante del Real Cinema en la plaza de Isabel II (Opera). Haced hueco en vuestras agendas para ese día. En la próxima carta se concretarán los detalles.

RECIBOS COFRADES 2008

Los que aún no habéis retirado los recibos, hacerlo a la mayor brevedad los  domingos por la mañana en San Ginés a nuestro contador, Miguel Angel Hernández.

INTERNET

Los que podáis, acceder a la página de la cofradía cuya dirección es: www.cofradiavirgendelacabezademadrid.es . En ella, nuestro amigo y cofrade, Manuel Serra Gómez, va recogiendo la  información de nuestras actividades, así como temas de interés que se le facilitan. Comunica estos a través del correo electrónico cofradiavirgendelacabezademadrid@hotmail.com o personalmente al secretario Antonio Ballesteros.

Reiteramos que, todos aquellos que tengáis correo electrónico facilitéis vuestra dirección, con el fin de evitar los envíos físicos de las cartas y evitar los gastos que suponen estas. Poco a poco, va aumentando el número de los que facilitan su correo. Muchas gracias.

SALVE

              Pese a que la mayoría estaremos en Andújar, se celebrará como es tradicional el último domingo mes día 27 en la capilla, después de la misa de las 12 horas.

Un fuerte abrazo de vuestros Hermanos Mayores y su Junta de Gobierno, deseándoos tengáis unas felices fiestas y una excelente Romería 2008.

 

    

                                                    Fdo.: José Luis Parés Parra
                                                             Presidente/Hermano Mayor