10/2006/19

        Real Cofradía de Ntra. Sra. la

      Santísima Virgen de la Cabeza

  REAL IGLESIA PARROQUIALDE SAN GINÉS

             C/ ARENAL,  13

             28013 MADRID

 

 

 

Madrid, 13 de diciembre de 2006

 

Queridos cofrades:

 

Un año más la Navidad está aquí. Para nosotros los creyentes, ésta es motivo de alegría y de encuentro, de alegría por lo que supone
conmemorar el nacimiento de nuestro Señor y de encuentro por lo que de arraigado tiene en nuestras costumbres de reunirnos familiarmente y compartir con
los amigos momentos excelentes. Por ello, en nombre de la Junta Directiva y en el mío propio, quiero que estas primeras líneas  sirvan de FELICITACIÓN
para estas fiestas navideñas, felicitación que deseo hagáis extensiva a vuestros seres queridos.

 

Quiero anunciaros que el domingo 31 habrá Salve.  

 

Deseo dar las gracias a todos los que estuvisteis en la misa funeral del pasado día 24 en San Ginés, en recuerdo de todos los
cofrades fallecidos. Es reconfortante comprobar como cada año va aumentando el número de asistentes. Muchas gracias. 

 

                                   A continuación os informo de algunos temas que creo pueden ser de vuestro interés y que afectan a la buena marcha de la Cofradía:

     

LOTERÍA DE NAVIDAD 2006

 

 He de anunciaros que este año también se ha cumplido el objetivo que nos marcamos cuando se empezó la venta de la lotería. Se ha vendido todo lo
reservado. A falta de un par de personas aún pendientes de entregar, el pasado domingo tal como estaba anunciado se cerró su liquidación. Por tanto,
muchas gracias a todos los que habéis colaborando en su venta así como a aquellos que la habéis comprado. No olvidéis que estos ingresos que se
obtienen por la venta de la lotería es una de las partidas más importante de nuestro presupuesto. Su liquidación se reflejará en la memoria anual.
Recordad que es el número 52.152 en
el que va a tocar el Gordo y del que cada cofrade como mínimo juega 0,05 cts. que le dona la Cofradía.

 

INTERNET

 

La página ya esta operativa en la dirección www.cofradiavirgendelacabezademadrid.es. Está en pruebas ya que hay que ir cargando los diferentes
apartados. Los que accedáis veréis que se va modificando, esto es debido a sugerencias que algunos cofrades estáis haciendo. 

  

Desde aquí queremos volver a dar las gracias a nuestro cofrade y amigo Manuel Serra Gómez, que es el alma de la misma y ha hecho posible llevarla acabo.
Los que queráis aportar algún tipo de material, noticias, fotos, etc. para ser recogidos en la misma, hacerlo a través del correo
cofradiavirgendelacabezademadrid@hotmail.com que figura en el apartado “Contactanos” de la página.

 

CORO

 

Tal como se anunció en la anterior carta, debutó con su misa romera el pasado día 3 en la iglesia de las Madres de María Inmaculada. Nuestra felicitación
más sincera a todos sus componentes y a su director, pues podemos calificar como muy buena su actuación, pese a los miedos del debut de algunos
de ellos. También hay que dar las gracias a los cofrades que esa tarde fueron a escucharlos.   

 

Visto que ya es una realidad, si algún cofrade quiere incorporarse al mismo,  aún está a tiempo. Contactar con su “manager “ Leandro Sánchez
Asperilla  teléf. 916.33.07.94  ó 629.766.050.
 

 

COMIDA DE HERMANDAD

 

Este mes no se celebrará comida, ya que tal como viene el calendario, los dos últimos domingo Nochebuena y Año Viejo, se hace muy complicado celebrarla,
dadas las celebraciones familiares que hay en esas fechas.

CAPILLA DE LA VIRGEN EN SAN GINES

 

Aún pendiente de pagar el próximo mes de enero el último plazo de la restauración de la capilla, tal como se os informó el pasado mes, se han
hecho diferentes gestiones para acometer la realización de una nueva peana que se utilizará en la procesión, ante la imposibilidad de sacar la actualmente
existente en la capilla. Su precio, sin la ráfaga, está alrededor de 6.000 euros.

 

Por ello,  se sigue con la cuenta abierta para canalizar los donativos que deseéis hacer para la peana o bien para atender los futuros proyectos de la
ráfaga, imagen, estandarte, etc. Ya veis que las necesidades son muchas y la mies es poca. Los donativos recibidos hasta hoy son:

           

                                                           Donación                      Saldo

 

- FAMILIA GUTIERREZ DEL AGUILA                                        150 euros                     150 euros

- Dª ANTONIA PANADERO MARTIN                                           20 euros                     170 euros

- D. LUIS GARZON GÓMEZ                                                     100 euros                     270 euros

- FAMILIA GONZÁLEZ  - AGUILAR                                           100 euros                     370 euros

- D. SEGUNDO PONS EXPOSITO                                             20 euros                      390 euros

- Dª MARIA ANGELES GARCIA DE LA PARRA                          20 euros                     410 euros

- FAMILIA BALLESTEROS - SOLA                                           200 euros                     610 euros

- FAMILIA SANCHEZ - ALFAYA                                               300 euros                     910 euros

- D. MANUEL MEDINA SOTO                                                    50 euros                     960 euros

- Dª EPIFANIA MORALES GONZÁLEZ                                       10 euros                     970 euros

- DONANTE ANÓNIMA                                                            300 euros                   1.270 euros

- DONANTE ANONIMO                                                              50 euros                   1.320 euros

- Dª MARIA SOLEDAD CABANAS DOÑORO                               50 euros                   1.370 euros

- FAMILIA IÑIGUEZ – SANCHEZ                                                30 euros                    1.400 euros

- COMPONENTE JUNTA DIRECTIVA                                        150 euros                   1.550 euros

- DONANTE ANÓNIMO                                                            222 euros                   1.772 euros

- FAMILIA VELARDE TRIGUEROS                                           150 euros                   1.922 euros

- Dª ANTONIA RAMIREZ RODRIGUEZ                                        10 euros                   1.932 euros

- Dª MARIA JUANA RAMIREZ RODRIGUEZ                                 10 euros                   1.942 euros

- D.FRANCISCO DOTOR BRAVO                                                50 euros                   1.992 euros

- Dª MERCEDES ZAFRA MESA                                                 15 euros                    2.007 euros

- Dª ANA GIL MORAL                                                                15 euros                    2.022 euros

- Dª SOLEDAD GARCIA BACHILLER                                          50 euros                    2.072 euros

- Dª ELENA ROMERO RUBIO                                                     55 euros                    2.127 euros

- Dª PILAR HERRAIZ CARRASCOSA                                          50 euros                    2.177 euros

- D. ANTONIO CACERES CALZADO                                           50 euros                    2.222 euros

- D. SEBASTIAN ARAQUE MARTINEZ (LUCIA)                            50 euros                   2.272 euros

- D. GABRIEL SIMON ZAMORA                                                  10 euros                    2.282 euros

- DONANTE ANONIMO COMIDA                                                20 euros                     2.302 euros

- DONANTE ANONIMO                                                             222 euros                    2.524 euros

- D. JOSE GUTIERREZ Y  Dª Mª JESUS GALVEZ GIL                  70 euros                     2.594 euros

- D. MAUEL QUERO MELENDO Y ESPOSA                               50 euros                     2.644 euros

- FAMILIA IÑIGUEZ – SANCHEZ                                                20 euros                      2.664 euros

- FAMILIA CRESPO – SANCHEZ (AGUEDA)                              30 euros                      2.694 euros

- DONANTE ANONIMO                                                            222 euros                     2.916 euros

- D. MANUEL CASAS CALLADO                                               15 euros                      2.931 euros

- FAMILIA IÑIGUEZ – SANCHEZ                                                20 euros                      2.951 euros

- DONATIVO ANONIMO (COMIDA 26-4)                                     10 euros                      2.961 euros

- MARIA DE LA CABEZA GARCÍA GÓMEZ                                 50 euros                     3.010 euros

- FAMILIA IÑIGUEZ-SÁNCHEZ                                                   20 euros                     3.030 euros

- D. MANUEL  SERRA GOMEZ                                                100 euros                     3.130 euros

- DONANTE ANONIMO (MEDALLA)                                           10 euros                      3.140 euros

- RIFA VIRGEN COMIDA                                                           55 euros                      3.195 euros

- DONANTE ANONIMO COMIDA 28.5                                        15 euros                      3.210 euros

      - FAMILIA PLAZA PONTIVEROS – RODRIGUEZ                       100 euros                      3.310 euros

      - Dª CARMEN RAMIREZ AGUILA                                              10 euros                       3.320 euros

      - DONANTE ANONIMO                                                             10 euros                       3.330 euros

- DONANTE ANONIMO COMIDA 3.12.06                                    30 euros                       3.360 euros

- FAMILIA IÑIGUEZ-SANCHEZ                                                   20 euros                       3.380 euros

- Dª CARMEN SANCHEZ  FERNANDEZ                                     10 euros                       3.390 euros

 

                  Sigue encargado de la recepción y control de estos donativos el Vicepresidente Manuel González Nuñez (teléf. 917.17.94.85), que está los
domingos en San Ginés. Los que deseéis hacer ingreso o transferencia directamente, la podéis realizar en cualquier sucursal del Grupo Banco Popular al
que pertenece el Banco de Andalucía y en el que la Cofradía tiene la cuenta
0004 3216 11 0603316280. En su defecto, canalizarlo por cualquier otro
miembro de la Junta Directiva. A todos muchas gracias.

                       

CASA DE COFRADIAS

 

                  Al igual que para la capilla, se siguen admitiendo donaciones para seguir las obras de mejora de la casa, en la que aún hay cosas
pendientes de hacer (pintura, terraza, revisar chimenea y tejados, etc., etc.). Se seguirán reflejando los donativos de este año. Los que deseéis hacer
alguna donación la podéis realizar de la forma indicada en el punto de ésta. Los anteriores constan en la memoria de 2.005.

 

                                                           Donación                      Saldo

            - SALDO ANTERIOR 2005                                                                                           3.327 euros

            - D. FRANCISCO DOTOR BRAVO                                              50 euros                      3.377 euros

            - DONANTE ANONIMO                                                             111 euros                     3.488 euros

            - DONANTE ANONIMO                                                             111 euros                     3.599 euros

            - DONATIVOS EN SANTUARIO                                                   37 euros                     3.636 euros

            - FAMILIA GONZALEZ SANTOS – GONZALEZ                             50 euros                     3.686 euros

            - PEPI IÑIGUEZ SANCHEZ                                                          50 euros                     3.736 euros

            - DONATIVO ANONIMO                                                             111 euros                     3.847 euros

- D. ELEUTERIO MUÑOZ GARCIA                                                90 euros                     3.937 euros

- DONANTE ANONIMO                                                               111 euros                     4.048 euros

- Dª MARIA DE LA CABEZA MARTINEZ  BOTET                            15 euros                     4.463 euros

- D. MANUEL IÑIGUEZ MARQUEZ                                                20 euros                     4.483 euros

- DONANTE ANONIMO 25.06                                                       34 euros                      4.817 euros

            - Dª ANTONIA PANADERO MARTIN                                             20 euros                      4.837 euros

            - Dª PILAR TERUEL MARIN                                                         20 euros                       4.857 euros

            - Dª CARMEN SANCHEZ FERNANDEZ                                        40 euros                       4.897 euros

            - D. MANUEL  IÑIGUEZ MARQUEZ                                              20 euros                       4.917 euros

            - D. JOAQUIN IÑIGUEZ                                                                20 euros                       4.937 euros

            - VENTA LOTERIA APARICIÓN                                                    50 euros                       4.987 euros

 

RECIBOS DE CUOTAS

 

Aún queda algún recibo pendiente de abonar. Por favor  hacerlo antes de finalizar el año, los domingos por la mañana en San Ginés a nuestro contador
Miguel Angel Hernández. 

 

Sin nada más por el momento, reiteremos nuestras felicitaciones para estas Navidades y desearos lo mejor para el Nuevo Año.

 

Recibir un fuerte abrazo en Cristo de vuestros Hermanos Mayores y su Junta Directiva.

 

                                                                                              Fdo.: José Luis Parés Parra

                                                                                                        Presidente/Hermano Mayor