05/2010/57

Real Cofradía de Ntra. Sra. la

Santísima Virgen de la Cabeza

Madrid, 26 de junio de 2010

Ponemos en vuestro conocimiento, tal como se os comunicó en la anterior carta, que en la Asamblea General Anual celebrada el pasado 30 de mayo, que ante la falta de candidaturas a Presidente/Hermano Mayor y Junta Directiva, de acuerdo al punto 5º del orden del día, se acordó aprobar la elección de una Mesa Directora o Junta Gestora, que llevará los asuntos de la Cofradía hasta tanto sean  convocadas nuevas elecciones. Igualmente se aprobó las funciones de trámite que ésta asumirá, con el fin de que la vida y actividades de la Cofradía no se vean alteradas.

Pese a que los Estatutos recogen que sean tres los cofrades de más edad los que formen la Mesa Directora, la Junta Directiva saliente por entender que no era operativo lo anterior, propuso a la Asamblea que formaran ésta algunos componentes de la Junta saliente o quien deseara de los asambleístas presentes. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los asistentes. Las personas que se ofrecieron para formar dicha Mesa, ratificadas por la Asamblea fueron:

-          Antonio Ballesteros Serrano

-          Víctor Manuel Castillo Hernández

-          Antonia Chica Herrera

-          Manuel González Núñez

-          Eleuterio Muñoz García

-          Leandro Sánchez Asperilla

-          Angelines Trigueros Calvente

Desde la Presidencia, se pidió al resto de componentes de la Junta Directiva saliente que siguieran colaborando en sus funciones como hasta la fecha, lo que fue aceptado.

También se acordó que la Mesa Directora se reuniría  cuando se considerara necesario por alguno de sus miembros o hubiere temas de importancia a tratar, perdiendo ésta el carácter mensual de las actuales reuniones de Junta Directiva, debiendo ser presidida por Manuel González Núñez, el componente de mayor edad. Asimismo las comunicaciones se realizarán cuando haya asuntos o noticias de interés, por lo que sería deseable tengáis un control de las recibidas mediante la identificación numérica secuencial  que figura en el  ángulo superior derecho.

Asimismo, en la Asamblea quedaron determinados asuntos de trámite que la Mesa Directora habría de asumir, entre los se pueden destacar:

-          La celebración todos los últimos domingos de mes de la sabatina después de la misa de las 12 horas.

-          Organizar los tradicionales viajes de Romería, Aparición y Jornada de Convivencia, Fiesta de San Blas, Lotería de Navidad, etc. etc.

-           Hacer los pagos ordinarios que correspondan a la parroquia y mantenimiento de la capilla, así como los de la casa de cofradía.

-          Convocar como máximo en el plazo de un año nuevas elecciones a Presidente.

En la primera reunión de la Mesa Directora el pasado día 18 se acordó informar sobre los puntos que figuran a continuación:

DONACIONES PARA OBRAS, IMAGEN, ETC.

Dada la importancia que para la Cofradía tiene la recepción de donativos (la capilla y la casa siguen necesitando mejoras), la Mesa Directora a través de Manuel González Núñez seguirá recogiendo éstos. Los que deseéis hacerlo directamente los podéis dar los domingos en San Ginés o por transferencia. El número de la cuenta de la Cofradía en el Banco Popular/Andalucía es el 0075 3216 01 0603316280. Poned vuestro nombre en el ingreso o transferencia para su identificación.

Los donativos recibidos desde la última comunicación han sido:

Donación

- DONATIVO ANONIMO (Hu. )                               46,11 euros

- D. CRISTOBAL HERRERO RIAO                        30,00 euros

VIAJE A  LA APARICIÓN

Las condiciones y detalles aprobados en la última reunión de Junta Directiva del pasado día 23 de mayo, para este viaje en el 783 Aniversario de la Aparición de Nuestra Señora, son:.

- Salida 11 de agosto (miércoles), en autobús, a las 8 horas de la c/Arrieta, frente al convento de la Encarnación.

- Llegada a Andújar.

- Comida en el Cerro en el Restaurante el Buen Gusto.

- Cena en la casa de cofradías con lo que cada uno lleve.

- Día 12 (jueves), comida en Andujar (en el Toledillo o en el Hotel El Soto), salida para Madrid y llegada a Mayor esquina Bordadores.

- Precio: 75 euros por plaza, incluyendo plaza autobús y los dos almuerzos del mediodía.

- Camas: sin coste. Si hubiera más peticiones que plazas se sortearían.

- Plazo máximo para apuntarse: domingo 1 de agosto.

Los que deseéis viajar asistir al viaje y/o a las comidas llamad a Manuel González Nuñez (teléf. 917.17.94.85 y 627.052.166), facilitándole vuestro nombre, número de asistentes y teléfono de contacto.

Hacemos un llamamiento a aquellos cofrades que normalmente no vais en Romería al Santuario, para que lo hagáis en esta conmemoración. Muchos de vosotros estaréis disfrutando de las merecidas vacaciones y podéis buscar un hueco para acudir en este viaje, que tan diferente resulta sin los agobios típicos de la romería.

Todos los componentes de la Mesa Directora, quedamos a vuestra disposición para cuanto deseéis de nuestra Cofradía. Un fuerte abrazo.

Fdo.: Por la Mesa Directora/Junta Gestora

Antonio Ballesteros Serrano