1                                                                                              3/2009/44

Real Cofradía de Ntra. Señora la

Santísima Virgen de la Cabeza

REAL IGLESIA PARROQUIAL DE SAN GINÉS

Madrid, 12 de marzo de 2009

Como ya se anticipo en nuestra anterior comunicación os puedo confirmar que la jornada de convivencia ha quedado fijada para el primer domingo de octubre, día 4. Se saldrá de el sábado día 3. Ir  reservando estas fechas en vuestras agendas.

A continuación os informo de algunos temas que creo pueden ser de vuestro interés:

V ENCUENTRO DE JOVENES

Un año más la asociación Peregrinos del Alba organiza este de encuentro de juventud para el próximo domingo, día 29. Se calcula asistan más de 3. 000 peregrinos. La subida al Santuario se hará por el camino, saliendo a las 5 horas, llegando a San Ginés para reponer fuerzas y estar en el Santuario antes de las 12 horas en la que habrá misa cantada.

Los que estéis interesados en participar o conocer más detalles de este encuentro contactar, antes del día 23 con Nazaret León (vocal de juventud) telfnos.  916.94.67.08 ó 679.666.082 o en el e-mail nlmegias@gmail.com o bien directamente con la citada asociación telfnos. 953.51.32.00 ó 676.487.752 o en el  pdalba93@gmail.com

BAJADA DE LA VIRGEN A ANDUJAR

Se ha acordado la participación de nuestra Cofradía en dicho acto que tendrá lugar el próximo día 12 de abril (domingo de resurrección). Salvo cambios de última hora, la cofradía asume la organización del viaje de los cofrades anderos y de los anderos que habitualmente colaborar en nuestra procesión en Madrid. Está previsto salir el día 11 de Madrid para pernoctar en el Santuario y estar a la hora señalada en el punto kilométrico fijado para portar a nuestra Señora durante el trayecto asignado. El encargado de coordinar la participación en el mencionado traslado es el Relaciones Públicas, Iñaki Quijano Ibáñez, telf. 637.591.598. En su defecto el secretario, Antonio Ballesteros, teléfonos 913.55.07.37 ó 616.167.331.

ROMERIA 2009

Dado que este año los actos habituales van a ser alterados con motivo de la bajada de la Virgen a Andujar, se está estudiando si se asiste a la presentación que se celebrará el viernes 24, por la mañana, en la parroquia de Santa María la Mayor. Se están haciendo las diferentes gestiones para en la próxima  comunicación de abril facilitaros a los que queráis asistir todos los detalles –autobús, precio de la cama, fecha del sorteo en su caso-, etc. etc.

PROCESIÓN EN MADRID

Ya está todo en marcha para nuestra fiesta grande. Igualmente en abril os daremos todos los detalles y os enviaremos
el programa de actos. Para los voluntarios de siempre os anticipo que el montaje del paso está previsto sea el martes
14  de abril a partir de las 20, 45 horas. Animaros.

MISA,  SALVE Y COMIDA DE HERMANDAD

.
El domingo 29, después de la Misa de las 12 horas, tendremos la Salve en la capilla., rogándoos asistáis a los actos con el cordón y medalla de nuestra Cofradía. Después de la Salve, el coro infantil Mushi cerrará su actuación. A partir de las 14 horas tendremos la comida de hermandad en el Restaurante-Asador Chiky, en la calle Mayor, con el siguiente menú:

1º Revuelto de morcilla y piñones o Judiones de la Granja.
                  2º Filete de entrecot con patatas panaderas o Emperador a la plancha con patatas al vapor y juliana de lechuga.
                  Postre: Tarta de tiramisu.
                  Bebida: Tinto de Castilla y casera o cerveza o agua.
                  PRECIO: 16 EUROS

Los que deseéis asistir a la comida, podéis llamarme hasta el próximo día 25 (miércoles) a los teléfonos 91.717.94.85 ó 627.052.166. También podéis hacerlo al secretario Antonio Ballesteros, telf. 616.167.331.

DONACIONES PARA ANDAS, ESTANDARTE, IMAGEN Y OBRAS CASA COFRADIA

Las recibidas desde la última comunicación han sido:

- Dª SOLEDAD BACHILLER GARCIA                                        50,00 euros
                  - Dª  ANTONIA PANADERO MARTÍN                                         4,00 euros

Estas donaciones las canalizamos el tesorero Victor Manuel Castillo y yo. Los domingos, habitualmente, estamos en San Ginés. Si alguno desea hacer ingreso o transferencia directamente, la cuenta de la cofradía en el Banco de Andalucía, es la 0004 3216 11 0603316280. También podéis ingresar en cualquier sucursal del Grupo Banco Popular, al que pertenece el Banco de Andalucía. Poned vuestro nombre en el ingreso o transferencia para su identificación.

ACTIVIDADES PARROQUIALES

Los interesados en conocer las actividades que la parroquia de San Ginés organiza con motivo de la Cuaresma y Semana Santa, podéis recoger información de mano en la propia parroquia o bien podéis acceder a través del enlace “Cuaresma 2009 – en San Ginés” que figura en el inicio de nuestra página web cuya dirección es:  www.cofradíavirgendelacabezademadrid.es

NOTICIAS DEL SANTUARIO

El Padre Domingo, rector del Santuario nos recuerda que quien lo desee puede pertenecer a la  Asociación, Amigos del Santuario, cuyo  fin principal es “promover, colaborar, apoyar y financiar las actividades necesarias para garantizar el futuro y misión del Santuario Virgen de la Cabeza y de la Orden Trinitaria …”

También aquellos de deseen recibir mensualmente los libritos de Orar y celebrar que se están editando durante el Año Jubilar puede adquirirlo al precio de 2 euros mensuales.

Los que deseéis  información sobre la misma la podéis obtener directamente al Santuario o a través de nuestro secretario, Antonio Ballesteros.

Un fuerte abrazo para todos y VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA

Fdo.: Manuel González Nuñez