5/2007/14

             Real Cofradía de Ntra. Sra. la

          Santísima Virgen de la Cabeza

           REAL IGLESIA PARROQUIALDE SAN GINÉS

                    C/ ARENAL,  13

                     28013 MADRID

 

                                                                                                 Madrid, 11 de abril de 2007

Queridos cofrades:

 

Estamos en abril, nuestro mes grande, y este año una vez superados todos los problemas del pasado -obras en San Ginés y en la calle Arenal-, Madrid
volverá a ver por sus calles a nuestra querida Virgen de la Cabeza, a pesar de estar pendiente de finalizar las obras de peatonalización del último tramo de la calle
Arenal a la plaza de Isabel II.  Espero y deseo que en los distintos actos que se van a celebrar, sea numerosa la asistencia de todos los cofrades, así como de los
devotos de nuestra Virgen de la Cabeza. Por tanto hacer hueco en vuestras ocupaciones para poder asistir a los mismos.

 

FIESTA Y PROCESIÓN EN MADRID

 

Pese a que los actos se detallan  en el programa adjunto, os recuerdo los días y horas de estos:

 

El Tríduo se celebrará los días 19, 20 y 21 a partir de las 20 horas. El Pregón se hará el día 20 y al finalizar este, se celebrará una cena de hermandad,
cuyo coste es de 30 euros por persona. Las plazas están limitadas, por lo que aquellos que queráis asistir a la misma contactar con el Secretario,
Antonio Ballesteros Serrano, teléfs. 913.550.737 ó 616.167.331.

 

La imposición de medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos tendrá lugar en la misa del día 21. Aquellos que deseen se les imponga, deberán
comunicar su nombre y núm. de teléfono al Secretario. La medalla se puede adquirir los domingos por la mañana en San Ginés. Preguntar por el Prioste,
José Gutiérrez.

 

El tradicional montaje del trono se va a realizar el próximo martes 17 a partir de las 20 horas. Se hace un llamamiento a los cofrades que habitualmente acuden,
así como a todos aquellos, especialmente jóvenes,  que quieran colaborar en su montaje y vivir esos momentos tan intensos previos a la procesión.  

 

ROMERÍA EN ANDÚJAR – 29 DE ABRIL 

 

Los detalles para asistir a la misma son:

 

- Salida autobús: Viernes 27 a las 8,00 horas de la Plaza de Isabel II (Opera).

- Llegada aproximada a Andújar a las 12,00 horas. Se almorzará a partir de las 14,30 horas en el Hotel el Soto, para posteriormente cambiarnos en el
mismo hotel y asistir a las 19 horas a la recepción oficial de Cofradías. Se está negociando un menú alrededor de 15/17 euros.

- Salida para el Santuario a las 22,30/23 horas, finalizada la recepción, para pernoctar en la casa de cofradías y participar el sábado y domingo en los
diferentes actos –presentación sabatina (21,horas) rosario (00,30 horas), misa (10,00 horas) procesión (11,15 horas), etc.

- Vuelta: El domingo 29 por la tarde/noche, tan pronto se pueda y nos dejen salir, para llegar a Madrid, según hora de salida.

-  Autobús de 50 plazas: Precio por plaza 35 euros

Dado su coste, habrán de cubrirse un mínimo de 30 plazas,

-  Camas: Precio de 18 euros.  

 

Los que deseen apuntarse al autobús, a las camas y/o a la comida del viernes, llamar a Ignacia Mármol Sánchez, telfs. 912.45.55.07 ó 677.217.669,
o al Secretario, Antonio Ballesteros Serrano, en los teléfonos 913.55.07.37 ó 616.167.331, teniendo en cuenta que las plazas del autocar serán por riguroso
orden de inscripción. En el caso improbable de que hubiera más peticiones que camas, se realizaría sorteo. No se admitirán reservas de autobús ni de cama
de aquellos cofrades que no estén al corriente de pago. Dejad vuestro teléfono por si hay que contactar con vosotros.

 

Los que vayan en coche y deseen asistir a la Recepción de las Cofradías, podréis aparcar los vehículos próximos a los autobuses en el Parque Empresarial
Santa Ursula, accediendo al mismo por la salida 322 de la autovía IV. Tened en cuenta que dependiendo donde se forme la comitiva, nos situaremos nosotros.
Puede ser de la rotonda de Colón para arriba, delante de la cofradía de Granada. 

 

CUESTACION CONTRA EL CANCER

 

Un año más nuestra Cofradía va a colaborar con la A.E.C.C., atendiendo  la mesa petitoria que se instalará el próximo día 10 de mayo (jueves) delante del Real
Cinema en la plaza de Isabel II (Opera). El horario será de 9 a 17 horas. Las personas que deseéis colaborar en la cuestación o con cualquier donativo, llamar al
responsable de la misma ante la A.E.C.C., al vocal social  Leandro Sánchez Asperilla, telfs.: 916.33.07.94 ó 629.766.050 o acercaros ese día directamente a la
mesa a primera horas de la mañana. Gracias a todos por vuestra generosa colaboración y entrega.

 

CAPILLA DE LA VIRGEN EN SAN GINES

 

Se sigue con la cuenta abierta para recibir donativos para cubrir los gastos ya realizados en la capilla y en la confección de la nueva peana que se estrenará
en la procesión de este año. Quiero agradecer a todos aquellos cofrades que están colaborando económicamente a cubrir los gastos de los proyectos anunciados.
Ya sabéis que la peana que va a procesionar este año, va a costar unos 6.000 euros. , de los que se ha pagado el 30% a realizar el encargo. Se estrenará en la
procesión del día 22 de abril.

 

El saldo total recaudado desde que se iniciaron las obras y las donaciones recibidas en el presente año son:

 

 
DONACIÓN  €
SALDO  €
Saldo al 31-12-2006
3.390
- DONANTE ANÓNIMO - LOTERÍA
100
3.490
- Dª CARMEN RAMÍREZ AGUILA
20
3.510
- Dª EPIFANIA MORALES GONZÁLEZ
10
3.520
- Dª CARMEN SANCHEZ FERNANDEZ
10
3.530
- D. MANUEL IÑIGUEZ MARQUEZ
20
3.550
- Dª ELENA ROMERO RUBIO                     
20
3.570
- Dª ANTONIA PANADERO MARTIN
20
3.590
- DONANTE ANONIMO – LOTERIA
90
3.680
- Dª FRANCISCA GIRÓN CALZADO
50
3.730
- D. MIGUEL GONZALEZ Y Mª CABEZA GARCIA G.      
20
3.750
- Dª MARIA SOLEDAD CABAÑAS DOÑORO
50
3.800
- DONATIVO ANÓNIMO – COMIDA 25.02.07
15
3.815
- D. FRANCISCO DOTOR BRAVO
100
3.915
- DONATIVO ANÓNIMO – LOTERIA     
24
3.939

           

 

Sigue encargado de la recepción y control de estos donativos el Vicepresidente Manuel González Nuñez (teléf. 917.17.94.85), que está los domingos en San Ginés.
Los que deseéis hacer ingreso o transferencia directamente, la podéis realizar en cualquier sucursal del Grupo Banco Popular al que pertenece el Banco de Andalucía
y en el que la Cofradía tiene la cuenta
0004 3216 11 0603316280, Poner vuestro nombre en el ingreso para su identificación. En su defecto, canalizarlo por
cualquier otro miembro de la Junta Directiva. A todos muchas gracias.

 

CASA DE COFRADIAS

            

Igualmente se sigue con la cuenta abierta núm. 0004 3216 11 0603316280 a nombre de la Cofradía en el Banco de Andalucía  (Grupo Banco Popular), para
recibir aportaciones que nos ayuden a seguir manteniendo la casa en las condiciones debidas. Las recibidas hasta el 31.12.2006 asciende a 4.987 euros.

 

   INTERNET

 

   La página pese a estar todavía a falta de mucha información que se está elaborando, sigue recibiendo visitas en la dirección www.cofradiavirgendelacabezademadrid.es .
   Los que queráis aportar algún tipo de material, noticias, fotos, etc. enviarlo a través del correo cofradiavirgendelacabezademadrid@hotmail.com   o entregárselo
   en mano al secretario Antonio Ballesteros
 

 

                  COMIDA DE HERMANDAD

 

   Este mes con motivo de la romería, no se celebrará. Se reanudará en mayo.

 

   RECIBOS COFRADES 2007

                                 

   Los que pagáis a través de recibo, ya los podéis retirar los domingos por la mañana en San Ginés. Los tienes a vuestra disposición nuestro contador
   Miguel Angel  Hernández  Alcalá.

 

   Los de domiciliación bancaria devueltos, pasar igualmente los domingos por San Ginés y solicitárselos al contador. Recordar los 3 euros de más que hay pagar
   en estos recibos por los gastos de gestión de cobro y devolución del banco.

 

                   

   Feliz romería a los que asistáis a la misma y un fuerte abrazo de vuestros Hermanos Mayores y su Junta de Gobierno.       

 

 

 

 

                                   Fdo.: José Luis Parés Parra                                                                      

                                    Presidente/Hermano Mayor